Metallica, Foo Figther y el Príncipe de las Tinieblas.


"Drogas sexo, drogas y rock'n'roll. , está bien a los 2O, pero peligroso a los 60 años "comento Pete Townsend (guitarra, teclados y voz) de "The Who" sobre el bajista John Entwistle (bajo y voz) encontrado muerto de una sobredosis de whisky y cocaína, con 2 prostitutas en una habitación de hotel en Las Vegas. Pero otras bandas no tomaron nota y además invitar el Príncipe de las Tinieblas. 

 No pidas favores al Diablo. 

'STUDIO 666': La película de terror de los Foo Fighter. 

La banda de Dave Grohl protagonizo una película de posesiones y entes demoníacos. Algo así como el falso documental de Spinal Taps y un intento de comedia de clase B. Insufrible. 

Mientras "preparaban su décimo álbum", 'Studio 666', los Foo Fighters han vivido posesiones y encuentros con entidades sobrenaturales terroríficas.  

En la película grupo liderado por Dave Grohl, ex batería de Nirvana, grabó el que será su siguiente álbum en una mansión de Encino, California, y los integrantes de la banda pronto comenzaron a notar cosas extrañas. Los instrumentos se desafinaban, las pistas grabadas desaparecían misteriosamente, psicofonías indescifrables... 

“Llegué al punto en que traje una de esas cámaras para bebés que todavía tenía en casa de cuando mis hijos dormían en sus cunas”, declaró Grohl. “La configuré durante la noche para que pudiéramos ver si había alguien allí o si alguien venía a jodernos. Al principio, nada. Y justo cuando pensábamos que éramos ridículos y estábamos locos, empezamos a ver cosas en la cámara que no podíamos explicar."  

¿Qué es lo que captaron? Parece que nunca lo sabremos. “Luego, cuando nos enteramos de la historia de la casa, tuve que firmar un maldito acuerdo de confidencialidad con el propietario porque está tratando de vender el lugar. Entonces, no puedo revelar lo que sucedió allí en el pasado, pero estas múltiples ocurrencias en un corto período de tiempo nos hicieron terminar el álbum lo más rápido que pudimos”. 

Sin embargo, estos sucesos paranormales inspiraron a los Foo Fighters para planear la que fue su primera película, un homenaje al cine de terror de los ochenta que transcurrirá durante la grabación del disco en esa misma mansión. 

La salvaje película de 'Studio 666' nos muestra cómo Dave Grohl es poseído por una entidad demoníaca durante la grabación del próximo álbum de Foo Fighters y comienza a matar a sus compañeros. "De nada, música", comenta el líder del grupo mientras decapita al batería Taylor Hawkins con un platillo. 'Studio 666' es generosa en sangre, violencia, terror y, sobre todo, rock.  

'Studio 666' fue dirigida  Bj McDonnell ('Hatchet III') y está protagonizado por los miembros de la banda Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee. El reparto lo completan Whitney Cummings, Will Forte, Jenna Ortega, Leslie Grossman y Jeff Garlin. 

Pero lo que no fue mentira era el consumo constante de cocaína, heroína y toda droga conocida. Fue una pesadilla para Bj McDonnell quien tuvo que repetir escenas tras escenas y amenazo con renunciar.  

Exactamente un mes después del estreno, Hawkins (baterista) murió en su habitación del hotel Casa Medina, en Bogotá. Sobre una idea e historia escrita por Dave Grohl, el líder y cantante de la banda, los Foo Fighters se interpretan a sí mismos, como hacían los Beatles en los años ’60, pero con “una diferencia: aquí no hay fanáticos que los persigan, sino que ellos son perseguidos por entidades diabólicas. O algo así”. 

Lo que parecía ser una parodia grotesca del viejo cuento de la casa embrujada, a la luz de la muerte de Taylor Hawkins da miedo en serio. La frase premonitoria en la película de Foo Fighters: “¿Ustedes también sienten esta abrumadora sensación de muerte?”. 

Igual que la obra Macbeth o Harry Potter, en sus textos se realizan verdaderas invocaciones demoniacas.Tanto que el Vaticano prohibió la saga de Harry Potter en los colegios católicos, porque en el texto o la película hay conjuros de brujas o a Satán. 

Dave Grohl, líder de la banda y bateristas, la muerte de miembros de integrantes de sus grupos musicales, no le es desconocida. como la muerte de su amigo en Nirvana Kurt Cobain, y el susto con la sobredosis de heroína de Taylor Hawkins en 2001. 

Grohl, se ha hecho la reputación de atraer a la muerte, por lo que no hace colaboraciones con otros musicales y ningún musico quiere formar parte de Foo Fighter. Incluso la banda podría separarse. La leyenda urbana le adjudica 2 muertes más en sus bandas en la época de secundaria. 

"Estoy viejo, no puedo tocar nunca más". 

La mítica banda de heavy metal Metallica dio un concierto el 15 de mayo en Brasil, pero no todo salió como esperaban los intérpretes ni los miles de fans que abarrotaron el estadio Mineirão de Belo Horizonte. El vocalista del grupo, James Hetfield, se derrumbó en mitad de la actuación y no pudo contener las lágrimas al sentirse inseguro y "viejo". 

Hetfield lleva subido en los escenarios 41 años, Metallica dio el salto al panorama musical con éxitos como Nothing else matter o Enter Sandman. Con 58 años, el cantante mostró su parte más sensible ante el público y explicó que no podía seguir tocando. "Tengo que contarles, no me sentía”. El líder de Metallica agradeció a sus compañeros el apoyo mostrado y poco a poco se fue recuperando. "Me abrazaron y me dijeron que, si me sentía mal en el escenario, me iban a apoyar. Ahora, viéndolos a todos ustedes aquí, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes", agradecía. 

"Eso significa mucho para mí y veros a vosotros ahí me hace ver que no estoy solo, y vosotros tampoco", concluía, y tras los elogios y aplausos de los asistentes se acerba al micrófono y conseguía retomar el concierto. 

Vida accidentada. 

James Hetfield sufrió un accidente durante el concierto conjunto de Guns N' Roses y Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal. Durante la interpretación de la canción Fade to Black, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia en el momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándolo a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de la agrupación Metal Church, quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica. En ese mismo concierto Axl Roses quedo sin voz. Los asistentes se sintieron estafados, y armaron la mayor bronca en la historia de Canadá. 12 horas de destrucción y enfrentamiento con la policía antimotines. 

Durante la gira de Master of Puppets James sufrió un accidente montando en skate que lo dejó con la muñeca destrozada y el brazo izquierdo enyesado y sólo se dedicó a las voces. También durante esa misma gira, el bus en donde se transportaban los demás miembros de la banda tuvo un accidente en la carretera, en donde resultaron heridos Lars, Kirk y James, pero que desgraciadamente le quitó la vida al legendario bajista de la banda, Cliff Burton en el año 1986. En 2017 cuando James Hetfield, sufrió un accidente durante un concierto en el Ziggo Dome de Ámsterdam (Holanda). El vocalista cayó dentro de un agujero que había en medio del escenario sin sufrir, aparentemente ningún daño físico. La banda estadounidense interpretaba, justo en el momento del accidente, Now that we're dead ('Ahora que estamos muertos'). 

"Sí, estoy bien. ¿Mi ego? No demasiado. Pero estamos bien. Hiere mis sentimientos un poquito, quizás", bromeó el cantante al terminar la canción y dirigirse al público para aliviar las tensiones y seguir con el concierto. 

Metallica y Alcoholika. 

En el mundo de la música Metallica se ganó el mote de Alcoholika, debido al desenfrenado consumo de alcohol, cocaína y heroína. Aunque grabaron 10 discos en su carrera, el que recuerda al público es el Álbum Negro de Metallica 

Cambiaron la escena del Heavy Metal-Trash Metal-, sonando como una mezcla entre el metal, metal trash , rock y punk. Se cortaron el pelo estilo militar y dieron muerte al glam metal. Van Halen y Def Leppardy, Def Leppard, Bon Jovi y Europe, Poison y Mötley Crüe que poseían una vestimenta ostentosa, pelo largo y un maquillaje recargado. Sus letras se comprendían fácilmente, lo que atrajo nuevamente a los jóvenes al género. 

Vendieron más de 30 millones de discos a nivel mundial, pero el contrato con la disquera solo les dejaba el 14% de las ventas. La misma cantidad se llevó la piratería y las descargas ilegales (NAPSTER) y las grabaciones caseras en caset, lo que haría del álbum mayor difusión de la historia. Sus largas giras terminaron con escándalos de conflictos internos por los derechos de autor, alcohol y drogas.  

Confieso compre un caset pirateado, los vendía un compañero de clase, el único con reproductor CD y el Disco oficial. 

No se disolvieron, pero cada uno tomo proyectos musicales. James Hetfield se fue a Nashville para unirse a la música country, le fue bastante bien. Pero Hetfield se había roto la muñeca mientras lo que le impedía tocar la guitarra, necesitando constantes infiltraciones con corticoides (leyenda urbana). Sumando todo lo anterior Hetfield fumaba 2 cajas de cigarrillos al día (probable exageración) 

. Les dejo el link del video en su presentación en Rio de Janeiro y verán que realmente si ha envejecido mal, luce como medio muerto, arrugado, su voz mal cuidada. 

¿Y por qué volvieron? 

Es dilapidaron sus fortunas. Drogas sexo, y rock n roll, está bien a los 2O, pero te pasan la cuenta. ¡¡Pero siguen siendo los mejores¡¡¡¡¡¡

Michael Mansilla 

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio | Columnistas 40 AÑOS DE LA OPERACIÓN “FURIA URGENTE” Michael Mansilla

Inicio | Columnistas MONEY FOR NOTHING, UNA CANCIÓN ICÓNICA, PERO CON LENGUAJE DE LOS 80S. Michael Mansilla