Cerveza, producto de lujo. 


Aunque resulte difícil de creer, el futuro de la industria cervecera no está ni en Europa ni en Estados Unidos, está en África. En la última década, el consumo de cerveza en este continente en vías de desarrollo se ha incrementado un 33%, lo mismo que las ventas en lo que va de año, según los datos de la famosa compañía Guinness.  

Unas cifras que respaldan el potencial de esta región para un sector que busca incrementar su demanda. El problema es que el mundo no puede producir cebada suficiente su ingrediente necesario. 

Si por algo se ha caracterizado hasta ahora el continente africano ha sido por la desigualdad, los negocios poco legales y la ausencia de empleos decentes que contribuyeran a impulsar el desarrollo de la región. Puesto en cifras, sólo el 10% del trabajo en África central, oriental y occidental al sur del Sáhara corresponde a la economía formal, es decir, casi toda la población vive al día, sin apenas ingresos ni seguridad según la Organización Internacional del Trabajo. 

No obstante, la población de África está en mejores condiciones, en términos de urbanización, que la actual de la India o la de China en 2003. Por otro lado, el continente está experimentando el renacimiento de su industria y comercio regional, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y otro de Brooking Institución. A esto estaría contribuyendo también la entrada en vigor en enero del acuerdo "AfCFTA", la zona de libre comercio más grande de todo el mundo. Antes de la pandemia, la Comisión Económica de la ONU para África (UNECA) estimó que dicho acuerdo podría incrementar el comercio intra-africano en más de un 50 % para 2022. 

Que Nigeria haya desbancado a Irlanda como el segundo país donde más cerveza Guinness se consume lo dice todo. Junto a Guinness, Heineken y Budweiser también se han lanzado a la conquista del mercado africano. La última operación la ha llevado a cabo Heineken, que ha adquirido el fabricante de vino sudafricano Distell y previamente se hizo con Namibia Breweries como parte de su plan para levantar un negocio de 4.000 millones de euros. 

Los grupos Heineken y Carlsberg necesitaron aumentar los precios al consumidor por incrementos en materiales. los precios de sus productos en grandes cantidades para compensar los gastos que provienen del aluminio, las botellas y el flete chino. 

Durante el COVID el COVID la demanda de cerveza llego a disminuir hasta el 18%, por que el negocio de esta bebida esta fuera de casa. La industria de bares y restaurantes europeos, se recuperó rápidamente. 

Es una bebida social: Con los amigos, las fiestas bares, restaurantes y todo tipo de locales de comida. Esto se da por que el bajo índice alcohol alrededor 5,5 de grado -en las Lagers o piltzner-se puede mantener una conversación y un comportamiento coherente. Incluso y pasado un buen rato- da en el espirómetro de menos de 0,3, apto para conducir en la mayoría de los países. 

Pero llego la invasión rusa a Ucrania, que representan hasta el 30% de la producción de cebada. 

La escasez de cebada y el aumento de los costos del combustible hacen que los precios de la cerveza suban. 

El día de San Patricio, sorprendió a los fiesteros estadounidense un vaso (plástico) de cerveza con hielo y menos de 1 litro, costeaba entre 8 a 15 dólares en Boston. Sin embargo, los clientes tengan que pagaron un poco más por su bebida favorita. 

La escasez de cebada por la sequía en medio oeste junto con el aumento de los costos del combustible ha obligado a los cerveceros y propietarios de bares a aumentar sus precios. 

“Sabemos que los precios de la cebada van a subir. Demanda mundial, no somos el único país que está experimentando sequía”, dijo Travis Peterson, propietario de Meadowlark .Los precios de la cebada se han disparado más del 11% en abril en solo dos semanas. Los precios del trigo también se están disparando. Peterson dice que hay muchas razones, desde la sequía hasta la escasez de suministros. 

“Cualquiera pensaría que sería extraño afectar los precios una cervecería en Montana el mayor estado productor de cebada, pero con la sequía y los precios del combustible han subido mucho y eso se traslada al precio”, dijo Peterson. 

Michael Uhrich, el dueño de Carter's Brewing, tuvo que subir los precios de su cerveza. Subimos nuestros precios a principios de año. Esperando que llegue lo más alto, sabemos que vendrán. Probablemente a mediados de año veremos el mayor efecto en la escasez de cebada y en la calidad de la cebada”, dijo Uhrich. 

 Dice que la escasez no se limita solo a la cebada. 

“Algunas de las cervecerías más grandes están luchando con el aluminio y las latas. Aumentos de precios, escasez, requisitos mínimos de pedido”, dijo Uhrich. 

Peterson tiene el mismo problema. El treinta por ciento del suministro mundial de cereales proviene de Rusia y Ucrania. 

“Estamos teniendo dificultades para obtener piezas, ya sabes, como piezas para bombas, y tanques de frio”, dijo Peterson. Ambos hombres están preocupados de que la escasez de cebada afecte la calidad de la cerveza que pueden producir los cerveceros. 

Si bien sus suministros se cultivan en Montana, la guerra en Ucrania también tiene la culpa del aumento de los precios. El treinta por ciento del suministro mundial de cereales proviene de Rusia y Ucrania. 

En Hooligan's Sports Bar and Grill, los clientes no dejan por ahora de comprar. “No prestamos demasiada atención a los costos de la cerveza. Es como si viniéramos aquí para disfrutar de los juegos y simplemente relajarnos y pasar un buen rato”, dijo Kenny Rambold , comensal. 

La escasez de cebada por el cambio climático podría significar menos cerveza en todo el mundo. 

Los cerveceros comienzan el proceso exponiendo el grano a la humedad para que germine, convirtiendo los almidones en azúcares. Cuando los niveles de azúcar son los correctos, tuestan los granos, lo que da como resultado una malta para iniciar la fermentación en cerveza. En principio, se puede maltear cualquier cereal: trigo, centeno, maíz y arroz. Pero para la cerveza, la cebada es el rey indiscutible porque germina rápidamente y tiene un rico sabor cuando se tuesta. Si bien los cerveceros ocasionalmente experimentan agregando arroz o trigo a sus cervezas, "eso generalmente está mal visto como relleno", dice Davis. "Los puristas quieren que uses cebada". Incluso las cervezas de trigo siguen siendo en su mayoría cebada. Cebada, agua y lupulo, es la santa trinidad de la bebida. 

"Cuando le agregan jugos frutales o incluyen cosa como la quinoa, ya no es cerveza". 

Los granjeros de cebada del cento y medio oeste de Canada y EE.UU ya están sintiendo el impacto de un clima más cálido, aunque es más probable que hablen públicamente sobre el "clima errático" o "veranos más secos y calurosos" en ese bastión republicano en lugar del "cambio climático" políticamente cargado. Están luchando por cultivar cebada en condiciones más frecuentes de sequía severa y calor extremo. El clima cálido y seco compromete la calidad del grano, por lo que es más probable que la cebada se venda como alimento, a un tercio del precio de venta de la cebada para cerveza.  

Y los científicos del clima predicen que solo empeorará para la región, con un aumento de las temperaturas en todo el estado deLa cebada es un cultivo bastante templado, que se cultiva predominantemente en regiones más frías como las Grandes Llanuras del Norte, el norte de Europa Central, Australia y la estepa asiática. Entonces, es probable que los productores de cebada puedan adaptarse a los cambios graduales en el clima, al menos esa es la "suposición algo heroica" dice Davis realizado en su estudio. Los agricultores podrían cultivar sus cultivos de forma selectiva, o modificarlos genéticamente, para desarrollar una cebada más resistente a la sequía , por ejemplo. También podrían cambiar sus prácticas agrícolas para aumentar los rendimientos en condiciones más cálidas. 4° a 5°. 

En el extremo 

Los investigadores tomaron esos eventos climáticos extremos y modelaron su impacto en los rendimientos de cebada en 23 regiones del mundo. Luego estudiaron el efecto de la escasez de cebada resultante en la oferta y el precio de la cerveza en cada región, bajo varios escenarios diferentes. Llegaron a la conclusión de que las regiones productoras de cebada más grandes experimentarían disminuciones en el rendimiento de los cultivos del 3 al 17 por ciento, dependiendo de la severidad de las condiciones. Los precios de la cerveza se duplicarían en promedio y el consumo disminuiría entre un 4 y un 16 por ciento en el mejor y el peor de los escenarios, respectivamente. 

Es difícil decir si la escasez de cebada afectará más a los cerveceros artesanales o a los grandes cerveceros comerciales como Coors, según Davis. Se podría argumentar que los fanáticos de las cervezas artesanales ya son lo suficientemente ricos como para permitirse cervezas más caras y, por lo tanto, podrían estar más dispuestos a pagar precios aún más altos durante la escasez.  

No mas Happy  Cerveza, producto de lujo. 

Aunque resulte difícil de creer, el futuro de la industria cervecera no está ni en Europa ni en Estados Unidos, está en África. En la última década, el consumo de cerveza en este continente en vías de desarrollo se ha incrementado un 33%, lo mismo que las ventas en lo que va de año, según los datos de la famosa compañía Guinness.  

Unas cifras que respaldan el potencial de esta región para un sector que busca incrementar su demanda. El problema es que el mundo no puede producir cebada suficiente su ingrediente necesario. 

Si por algo se ha caracterizado hasta ahora el continente africano ha sido por la desigualdad, los negocios poco legales y la ausencia de empleos decentes que contribuyeran a impulsar el desarrollo de la región. Puesto en cifras, sólo el 10% del trabajo en África central, oriental y occidental al sur del Sáhara corresponde a la economía formal, es decir, casi toda la población vive al día, sin apenas ingresos ni seguridad según la Organización Internacional del Trabajo. 

No obstante, la población de África está en mejores condiciones, en términos de urbanización, que la actual de la India o la de China en 2003. Por otro lado, el continente está experimentando el renacimiento de su industria y comercio regional, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y otro de Brooking Institución. A esto estaría contribuyendo también la entrada en vigor en enero del acuerdo "AfCFTA", la zona de libre comercio más grande de todo el mundo. Antes de la pandemia, la Comisión Económica de la ONU para África (UNECA) estimó que dicho acuerdo podría incrementar el comercio intra-africano en más de un 50 % para 2022. 

Que Nigeria haya desbancado a Irlanda como el segundo país donde más cerveza Guinness se consume lo dice todo. Junto a Guinness, Heineken y Budweiser también se han lanzado a la conquista del mercado africano. La última operación la ha llevado a cabo Heineken, que ha adquirido el fabricante de vino sudafricano Distell y previamente se hizo con Namibia Breweries como parte de su plan para levantar un negocio de 4.000 millones de euros. 

Los grupos Heineken y Carlsberg necesitaron aumentar los precios al consumidor por incrementos en materiales. los precios de sus productos en grandes cantidades para compensar los gastos que provienen del aluminio, las botellas y el flete chino. 

Durante el COVID el COVID la demanda de cerveza llego a disminuir hasta el 18%, por que el negocio de esta bebida esta fuera de casa. La industria de bares y restaurantes europeos, se recuperó rápidamente. 

Es una bebida social: Con los amigos, las fiestas bares, restaurantes y todo tipo de locales de comida. Esto se da por que el bajo índice alcohol alrededor 5,5 de grado -en las Lagers o piltzner-se puede mantener una conversación y un comportamiento coherente. Incluso y pasado un buen rato- da en el espirómetro de menos de 0,3, apto para conducir en la mayoría de los países. 

Pero llego la invasión rusa a Ucrania, que representan hasta el 30% de la producción de cebada. 

La escasez de cebada y el aumento de los costos del combustible hacen que los precios de la cerveza suban. 

El día de San Patricio, sorprendió a los fiesteros estadounidense un vaso (plástico) de cerveza con hielo y menos de 1 litro, costeaba entre 8 a 15 dólares en Boston. Sin embargo, los clientes tengan que pagaron un poco más por su bebida favorita. 

La escasez de cebada por la sequía en medio oeste junto con el aumento de los costos del combustible ha obligado a los cerveceros y propietarios de bares a aumentar sus precios. 

“Sabemos que los precios de la cebada van a subir. Demanda mundial, no somos el único país que está experimentando sequía”, dijo Travis Peterson, propietario de Meadowlark .Los precios de la cebada se han disparado más del 11% en abril en solo dos semanas. Los precios del trigo también se están disparando. Peterson dice que hay muchas razones, desde la sequía hasta la escasez de suministros. 

“Cualquiera pensaría que sería extraño afectar los precios una cervecería en Montana el mayor estado productor de cebada, pero con la sequía y los precios del combustible han subido mucho y eso se traslada al precio”, dijo Peterson. 

Michael Uhrich, el dueño de Carter's Brewing, tuvo que subir los precios de su cerveza. Subimos nuestros precios a principios de año. Esperando que llegue lo más alto, sabemos que vendrán. Probablemente a mediados de año veremos el mayor efecto en la escasez de cebada y en la calidad de la cebada”, dijo Uhrich. 

 Dice que la escasez no se limita solo a la cebada. 

“Algunas de las cervecerías más grandes están luchando con el aluminio y las latas. Aumentos de precios, escasez, requisitos mínimos de pedido”, dijo Uhrich. 

Peterson tiene el mismo problema. El treinta por ciento del suministro mundial de cereales proviene de Rusia y Ucrania. 

“Estamos teniendo dificultades para obtener piezas, ya sabes, como piezas para bombas, y tanques de frio”, dijo Peterson. Ambos hombres están preocupados de que la escasez de cebada afecte la calidad de la cerveza que pueden producir los cerveceros. 

Si bien sus suministros se cultivan en Montana, la guerra en Ucrania también tiene la culpa del aumento de los precios. El treinta por ciento del suministro mundial de cereales proviene de Rusia y Ucrania. 

En Hooligan's Sports Bar and Grill, los clientes no dejan por ahora de comprar. “No prestamos demasiada atención a los costos de la cerveza. Es como si viniéramos aquí para disfrutar de los juegos y simplemente relajarnos y pasar un buen rato”, dijo Kenny Rambold , comensal. 

La escasez de cebada por el cambio climático podría significar menos cerveza en todo el mundo. 

Los cerveceros comienzan el proceso exponiendo el grano a la humedad para que germine, convirtiendo los almidones en azúcares. Cuando los niveles de azúcar son los correctos, tuestan los granos, lo que da como resultado una malta para iniciar la fermentación en cerveza. En principio, se puede maltear cualquier cereal: trigo, centeno, maíz y arroz. Pero para la cerveza, la cebada es el rey indiscutible porque germina rápidamente y tiene un rico sabor cuando se tuesta. Si bien los cerveceros ocasionalmente experimentan agregando arroz o trigo a sus cervezas, "eso generalmente está mal visto como relleno", dice Davis. "Los puristas quieren que uses cebada". Incluso las cervezas de trigo siguen siendo en su mayoría cebada. Cebada, agua y lupulo, es la santa trinidad de la bebida. 

"Cuando le agregan jugos frutales o incluyen cosa como la quinoa, ya no es cerveza". 

Los granjeros de cebada del centeno y medio oeste de Canadá y EE.UU ya están sintiendo el impacto de un clima más cálido, aunque es más probable que hablen públicamente sobre el "clima errático" o "veranos más secos y calurosos" en ese bastión republicano en lugar del "cambio climático" políticamente cargado. Están luchando por cultivar cebada en condiciones más frecuentes de sequía severa y calor extremo. El clima cálido y seco compromete la calidad del grano, por lo que es más probable que la cebada se venda como alimento, a un tercio del precio de venta de la cebada para cerveza.  

Y los científicos del clima predicen que solo empeorará para la región, con un aumento de las temperaturas en todo el estado deLa cebada es un cultivo bastante templado, que se cultiva predominantemente en regiones más frías como las Grandes Llanuras del Norte, el norte de Europa Central, Australia y la estepa asiática. Entonces, es probable que los productores de cebada puedan adaptarse a los cambios graduales en el clima, al menos esa es la "suposición algo heroica" dice Davis realizado en su estudio. Los agricultores podrían cultivar sus cultivos de forma selectiva, o modificarlos genéticamente, para desarrollar una cebada más resistente a la sequía , por ejemplo. También podrían cambiar sus prácticas agrícolas para aumentar los rendimientos en condiciones más cálidas. 4° a 5°. 

En el extremo 

Los investigadores tomaron esos eventos climáticos extremos y modelaron su impacto en los rendimientos de cebada en 23 regiones del mundo. Luego estudiaron el efecto de la escasez de cebada resultante en la oferta y el precio de la cerveza en cada región, bajo varios escenarios diferentes. Llegaron a la conclusión de que las regiones productoras de cebada más grandes experimentarían disminuciones en el rendimiento de los cultivos del 3 al 17 por ciento, dependiendo de la severidad de las condiciones. Los precios de la cerveza se duplicarían en promedio y el consumo disminuiría entre un 4 y un 16 por ciento en el mejor y el peor de los escenarios, respectivamente. 

Es difícil decir si la escasez de cebada afectará más a los cerveceros artesanales o a los grandes cerveceros comerciales como Coors, según Davis. Se podría argumentar que los fanáticos de las cervezas artesanales ya son lo suficientemente ricos como para permitirse cervezas más caras y, por lo tanto, podrían estar más dispuestos a pagar precios aún más altos durante la escasez.  

No mas Happy Houers 

"En un país próspero como Estados Unidos, la gente podría no estar tan preocupada si su pan se encarece entre 10 y 25 centavos", dice Davis. "Podría ser que los artículos de lujo sean en realidad más visibles, en términos del impacto del cambio climático en los consumidores adinerados. Definitivamente hay un atractivo intercultural para la cerveza, y no tener una pinta fresca al final de un día caluroso cada vez más común". solo agrega insulto a la herida". 

"Hard Seltzer",  

Los peligros de los "hard Seltzer", los "refrescos alcohólicos" de moda en Estados Unidos. Son una bebida cuya principal composición es agua carbonatada saborizada y alcohol. 

Sus fabricantes los venden como una especie de refrescos de baja graduación alcohólica -entre 3 y 5 grados- y baja proporción de calorías. 

Solo entre la primavera y el otoño de 2019, estas bebidas atrajeron a más de 7,5 millones de nuevos consumidores y generaron US$1.500 millones en ventas ese mismo año, según la consultora de datos Nielsen CGA, con sede en Estados Unidos. Esto atrajo a las grandes cerveceras y a los productores. Coca-Cola, compraron la marca mexicano-americana Topo Chico agua mineral y hard Seltzer con una aceitada distribución sobre los estados del sudoeste y el gran estado de Texas. El peligro argumenta los nutricionistas es la estrategia de marketing que lo promociona como jugo de frutas para la familia, e incluso hay un hueco en la legislación debido que a su bajo contenido alcohólico no es menos peligrosa que las bebidas energéticas saturadas de cafeína. Por las dudas Red Bull entro en el mercado "Hard Seltzer". 

El problema es que las bebidas destiladas aumentaron sus ventas, Vodka, Ron y wiskeys americanos, provienen de la destilación de caña de azúcar, melaza o especialmente el maíz que se adapta a cualquier clima. 

                                                        

 

 

"En un país próspero como Estados Unidos, la gente podría no estar tan preocupada si su pan se encarece entre 10 y 25 centavos", dice Davis. "Podría ser que los artículos de lujo sean en realidad más visibles, en términos del impacto del cambio climático en los consumidores adinerados. Definitivamente hay un atractivo intercultural para la cerveza, y no tener una pinta fresca al final de un día caluroso cada vez más común". solo agrega insulto a la herida". 

"Hard Seltzer",  

Los peligros de los "hard Seltzer", los "refrescos alcohólicos" de moda en Estados Unidos. Son una bebida cuya principal composición es agua carbonatada saborizada y alcohol. 

Sus fabricantes los venden como una especie de refrescos de baja graduación alcohólica -entre 3 y 5 grados- y baja proporción de calorías. 

Solo entre la primavera y el otoño de 2019, estas bebidas atrajeron a más de 7,5 millones de nuevos consumidores y generaron US$1.500 millones en ventas ese mismo año, según la consultora de datos Nielsen CGA, con sede en Estados Unidos. Esto atrajo a las grandes cerveceras y a los productores. Coca-Cola, compraron la marca mexicano-americana Topo Chico agua mineral y hard Seltzer con una aceitada distribución sobre los estados del sudoeste y el gran estado de Texas. El peligro argumenta los nutricionistas es la estrategia de marketing que lo promociona como jugo de frutas para la familia, e incluso hay un hueco en la legislación debido que a su bajo contenido alcohólico no es menos peligrosa que las bebidas energéticas saturadas de cafeína. Por las dudas Red Bull entro en el mercado "Hard Seltzer". 

El problema es que las bebidas destiladas aumentaron sus ventas, Vodka, Ron y wiskeys americanos, provienen de la destilación de caña de azúcar, melaza o especialmente el maíz que se adapta a cualquier clima. 

                                                        

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio | Columnistas 40 AÑOS DE LA OPERACIÓN “FURIA URGENTE” Michael Mansilla

Inicio | Columnistas MONEY FOR NOTHING, UNA CANCIÓN ICÓNICA, PERO CON LENGUAJE DE LOS 80S. Michael Mansilla